Este viernes 29 de setiembre, de 15:00 a 20:45. se realizará  el CONGRESO REGIONAL DE CONTABILIDAD, AUDITORÍA Y FISCALIZACIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS – UNA – FILIAL DE SAN PEDRO, bajo el lema “Construyamos Juntos un Sendero hacia las Buenas Prácticas Gerenciales”. El mismo es organizado por estudiantes del décimo semestre de la Facultad de Ciencias Económicas, Filial San Pedro del Ycuamandyyú, y se desarrollará en el salón de la Gobernación del segundo Departamento.

En el encuentro serán abordados cinco temas de auditoría, que se citan a continuación: “Auditoria basada en riesgos”, “Prevención del lavado de dinero y financiamiento del terrorismo”, “Desafíos de Paraguay ante la fiscalidad internacional”, “Vivencia del auditor” y «Virtudes que deben ser cultivadas por un líder para alcanzar el éxito personal y profesional».

El congreso, de carácter público, con finalidad académica y de interés institucional, abarcará el ámbito técnico – profesional, dirigido a estudiantes universitarios y profesionales de Contaduría, Administración, Economía e Ingeniería Comercial, gerentes y empleados del sector público y privado y público en general.

Según los organizadores, las razones que impulsan la realización de este congreso están fundadas en la necesidad de conocer los últimos avances de la información en auditorías internas, tanto para el sector público y privado, con el propósito de contar con las herramientas necesarias para mejorar el desempeño de los agentes en cada una de las reparticiones laborales.

Se pretende alentar a los profesionales y estudiantes a optar por la excelencia en el ejercicio de sus profesiones y asesorar a todas las direcciones de las organizaciones para apoyar su administración en las normas de auditoría, a fin de garantizar la eficiencia y eficacia de sus gestiones.

Es necesario actualizar los conocimientos en auditoria para responder a los nuevos requerimientos de una sociedad que exige que sus recursos sean administrados bajo los principios éticos, con la diligencia debida y transparencia, y mejorar la calidad de la formación profesional en el área, principalmente para los contadores, administradores, abogados, asesores y directores de empresas, dijeron.

Es necesario asumir el compromiso de los directores de las instituciones públicas y privadas, y de diferentes sectores de la economía local, de operar bajo las normas éticas a fin de desalentar la legitimación de operaciones, hechos o situaciones que posiblemente están relacionadas con el lavado de activos o la financiación del terrorismo.

Todo lo expresado anteriormente habilita suficientemente al proyecto para ser declarado de interés institucional y departamental, destacaron. Los interesados en participar pueden obtener más información llamando a los teléfonos 0982-746975 y 0971-137773.

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