Facebook ha presentado este miércoles sus resultados del primer trimestre del año, en el que han batido las previsiones de los expertos tanto en número de usuarios como en ingresos.
Así, la compañía cuenta con 1.940 millones de usuarios activos al mes, cuando los analistas preveían 1.910 millones. Además, supone un 17% más de usuarios activos que en el primer trimestre del año pasado. En usuarios activos diarios el aumento fue del 18%.
En cuanto a los indicadores puramente económicos, ha logrado 8.030 millones en ingresos, cuando el consenso del mercado estaba en 7.800 millones. Su beneficio neto ascendió a 3.064 millones, un 76% más que en el mismo periodo del año anterior.
Sin embargo, la red social ha decepcionado en beneficio por acción, que ha sido tan sólo de 1,04 dólares por título cuando se esperaba que fuese de 1,12 dólares. El beneficio operativo ascendió a 3.327 millones de dólares. Es uno de los motivos por los que la compañía ha llegado a perder más de un 2% en el ‘after-hours’ en un primer momento, aunque posteriormente ha remontado hasta alcanzar de nuevo los números negros.
El 85% de los ingresos por publicidad que ha tenido la compañía entre enero y marzo provienen de los anuncios mostrados en dispositivos móviles, lo que redunda en el mayor uso que se hace cada vez de las redes sociales en estos dispositivos.