El Ministerio de Hacienda realizó la primera subasta de Bonos del Tesoro del año, en el marco del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2018. En esta ocasión, el monto adjudicado fue de 150.000 millones de guaraníes. La licitación se llevó a cabo a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (BVPASA) y se puso a disposición de los inversionistas un título a 4 años, con una tasa nominal de 7%,según informó hoy la cartera fiscal.

La confianza hacia la política fiscal quedó reflejada en el hecho de que se ofrecieron Bonos por valor de G. 150.000 millones y la demanda superó este valor, totalizando G. 172.945 millones.

Los fondos captados con esta colocación, la cual está autorizada por el Congreso Nacional, serán destinados al financiamiento de gastos de capital y el principal del servicio de la deuda pública previsto en el Presupuesto del presente año.

Asimismo, es importante mencionar que el Ministerio de Hacienda continúa con su compromiso de fortalecer el mercado interno de capitales a través de la emisión de bonos vía BVPASA y la custodia de los mismos en el Banco Central del Paraguay (BCP). Este mecanismo de negociabilidad apunta a unificar la custodia de los Títulos del Tesoro y a dotar de mayor liquidez a los mismos.

Finalmente, cabe señalar que la próxima subasta de Bonos del Tesoro será el 6 de marzo de 2018, de acuerdo con el calendario establecido http://www.economia.gov.py/index.php/dependencias/direccion-de-politica-de-endeudamiento/documentos/titulos-del-tesoro/bonos-internos/calendario-de-subastas

Compartir