En la Eurozona, se ha vuelto a acelerar la expansión del sector de servicios, a la par que la tasa de inflación también se ha elevado. El índice PMI del sector manufacturero de la Eurozona registró una cifra de 62,8 en julio, por debajo de la cifra récord verificada en junio (63,4).

Según un análisis realizado por el Banco Central del Paraguay (BCP), este resultado se debió principalmente a un menor ritmo de expansión de los subíndices de producción y de nuevos pedidos. La desaceleración fue generalizada para todos los países del bloque, excepto para Alemania.

Por otra parte, en el sector servicios, el PMI de julio incrementó hasta 59,8, luego del 58,3 verificado en el mes anterior, registrando el valor más alto desde 2006. Con relación a los precios, la inflación interanual del mes de julio fue 2,2%, ubicándose por encima de la tasa de junio (1,9%).

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), en su última reunión, acordó un objetivo de inflación simétrico del 2% a mediano plazo y anunció que mantendría los tipos de interés aplicables a las operaciones principales de financiación, la facilidad marginal de crédito y la facilidad de depósito, en 0,00%, el 0,25% y el -0,50%, respectivamente.

Compartir