En la Eurozona se ha observado una mejora en el sector manufacturero y un leve aumento en el nivel de precios. El índice PMI del sector manufacturero mostró una mejora en junio respecto a lo observado en mayo (39,4), situándose en 47,4. Se verificaron mejoras mensuales en los niveles de producción, aunque las condiciones operativas continúan deterioradas. Los índices de PMI mejoraron en todos los países miembros de la zona. Por otra parte, la tasa de desempleo se ubicó en 7,4% en mayo, ligeramente por encima de la cifra del mes anterior (7,3%). El Indicador de Confianza de la Economía mejoró en comparación a lo verificado en mayo (67,5 cifra revisada), ubicándose en 75,7 en junio, de acuerdo a un monitoreo realizado por técnicos del Banco Central del Paraguay (BCP).

Con relación a los precios, la inflación total en junio fue 0,3% interanual, superior a lo constatado en mayo (0,1%). La inflación núcleo se ubicó en 0,8% anual en junio, levemente por debajo de la tasa de 0,9% verificada el mes anterior. El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), en su reunión de julio, decidió mantener sin variación los tipos de interés aplicables a las operaciones principales de financiación, la
facilidad marginal de crédito y la facilidad de depósito, en 0,00%, el 0,25% y el -0,50%, respectivamente. Además, anunció que continuará sus compras de activos con una dotación de 1.350 miles de millones de euros para hacer frente a la pandemia.

Compartir