En la Eurozona, se observó una caída significativa en el PIB del segundo trimestre. La primera estimación del PIB del segundo trimestre exhibe una caída interanual del 15,0%, tasa inferior al -3,1% registrado en el primer trimestre. El índice PMI del sector manufacturero se situó en zona de expansión en julio, por primera vez en un año y medio, ubicándose en 51,8, superando lo señalado en junio (47,4), según informó el Banco Central del Paraguay (BCP).

Este resultado se explica principalmente por los aumentos verificados en la producción y en los nuevos pedidos. La mejora fue generalizada en los índices de PMI de todos los países miembros de la Zona Euro. Por otra parte, la tasa de desempleo subió a 7,8% en junio, por encima de la cifra del mes de mayo (7,7%). El Indicador de Confianza de la Economía mejoró en comparación a lo observado en junio (75,8 cifra revisada), ubicándose en 82,3 en julio. Con relación a los precios, la inflación total en julio fue 0,4% interanual, superior a la registrada en junio (0,3%). La inflación núcleo se ubicó en 1,2% en julio, mayor a la tasa de 0,8% anual constatada el mes anterior.

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), en su última reunión, decidió mantener sin variación los tipos de interés aplicables a las operaciones principales de financiación, la facilidad marginal de crédito y la facilidad de depósito, en 0,00%, el 0,25% y el -0,50%, respectivamente.

Compartir