Mediante la Resolución General Nº 28, la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente del Ministerio de Hacienda, estableció las condiciones administrativas para la regularización de los aportes jubilatorios del personal transitorio o supernumerario.
En tal sentido, dispuso la habilitación del procedimiento establecido en la Resolución MH Nº 282/19, a partir del 1 de junio de 2020, para que los funcionarios públicos que prestan servicios en los Organismos y Entidades del Estado (OEE) puedan regularizar sus aportes jubilatorios correspondientes a los años de servicios prestados en carácter de personal transitorio o supernumerario.

Asimismo, dispuso que las solicitudes virtuales serán recepcionadas hasta el 31 de diciembre de 2020. Aquellos trámites ingresados hasta esa fecha que fueron rechazados por incumplimiento de algún requisito, ya no podrán ser tramitados con posterioridad a dicha fecha. Finalmente, la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones insta a los Organismos y Entidades del Estado a difundir el procedimiento habilitado a todo el personal que podría estar afectado a fin de iniciar los trámites respectivos.

Compartir