Con la rehabilitación de la planta de tratamiento de agua potable en la ciudad de Caacupé se beneficiarán unos 15 mil pobladores de la zona. Se trata de una inversión con recursos propios de la ESSAP por unos 500 millones de guaraníes,  a fin de facilitar la provisión permanente de agua potable para la zona. El acto contó con la presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

La planta de tratamiento de agua rehabilitada por el mandatario en la capital cordillerana, permitirá a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay ampliar, mejorar y garantizar el servicio en la ciudad.  “Es una planta que fue construida y suplantada por la instalación de siete pozos, que de acuerdo al rendimiento de los mismos, tenían agua para la ciudad de Caacupé con una cobertura que no llegaba al 60% en los momentos críticos de calor”, explicó el responsable de ESSAP, Natalicio Chase.

Provisión garantizada

A su vez, el intendente municipal de Caacupé, Diego Riveros, manifestó que la planta de tratamiento trabaja al tope a fin de proveer 360 mil litros de agua para los peregrinantes que visitarán la ciudad. “Esta Planta hoy está trabajando al tope, me decía recién el encargado de ESSAP en el distrito de Caacupé, y tenemos 360 mil litros de agua en este lugar, presto para estar al servicio de la ciudadanía, eso nos da la tranquilidad. De que por lo menos esto que es de vital importancia para el éxito del operativo, que está garantizado”, apuntó el jefe comunal.

Asimismo, el jefe comunal de Caacupé agradeció al presidente Abdo Benítez por las obras habilitadas por su gobierno en la zona. “De mi parte señor Presidente, muchísimas gracias por lo que hace por nuestra ciudad y en nombre de todos los caacupeños”, expresó.

En otro momento agradeció igualmente al titular de la ESSAP, que cedió a la Municipalidad un predio en la Compañía J Pukú, para la construcción del complejo deportivo para las divisiones de la Liga Caacupeña de Fútbol, informó. “Al Presidente de la Essap, que también ha tenido la mejor predisposición y ha cedido a la municipalidad de Caacupé a través de un convenio el predio de 20 hectáreas que tiene en la compañía J Puku, donde se va construir  el complejo deportivo para las divisiones de la Liga Caacupeña de Fútbol. Y el terreno en el que estamos alojados ahora mismo  que es, propiedad del municipio de Caacupé en contrapartida será cedido a la Essap de manera gratuita en compensación a lo que ellos nos han cedido”, anunció el intendente de Caacupé, Diego Riveros.

Compartir