El Presidente de la República, Horacio Cartes, inauguró este viernes la pavimentación asfáltica del tramo Calle 14-Rio Monday, en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.

Se trata de una zona altamente productiva, por lo que se considera que esta obra convertirá a Minga Guazú en nuevo polo de desarrollo del Alto Paraná

Del acto participaron autoridades locales, parlamentarios y en representación del MOPC, estuvo el viceministro Juan Manuel Cano, actual ministro sustituto.

De esta manera el Gobierno Nacional responde a un reclamo que viene de hace décadas. La ruta une los distritos de Minga Guazú con Cedrales, convirtiéndose en el eje principal para sacar la producción hacia los grandes centros de consumo.

Valoran logro

“Estamos muy contentos por este logro. Hoy puedo decirles de frente que nuestro trabajo y esfuerzo no fueron en vano, porque el Gobierno Nacional del Presidente Horacio Cartes y el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, cumplieron su promesa”, expresó la diputada Blanca de Caballero.

La parlamentaria afirmó que este camino era una necesidad imperiosa. “Tantos niños, tantos jóvenes, acuden a instituciones educativas utilizando este tramo tan importante. En breve arrancará el puente sobre el río Monday, que uniría con el distrito de Cedrales. El Gobierno cumple y sabemos que ese puente será una realidad. El próximo año vamos a buscar presupuesto para que el asfalto llegue al distrito de Cedrales”, anunció.

Modelo de gestión

Por su parte, el intendente de Minga Guazú, Digno Caballero, afirmó que el modelo de gestión implementado por el Presidente Cartes, en tan corto tiempo, cambió la historia del país. «Es un ejemplo con el que queremos seguir porque demuestra su preocupación por brindar soluciones a la población con hechos concretos y no solo promesas», añadió.

Dijo que cuando uno tiene voluntad política, patriotismo y sentimiento, todo se hace posible. «Es cuestión de ponerse las pilas y trabajar coordinadamente. Acá hay respuesta del gobierno local, departamental y central. No solamente en lo que respecta a las rutas, sino también en el área social”, remarcó.

Refirió que muchos años pasaron sin que se pueda lograr, lo que ahora en esta administración se está consiguiendo, mediante trabajo constante y coordinado.

El nuevo asfaltado abarca la zona rural y urbana del tramo que inicia en la Ruta N° 7, extendiéndose hasta el Río Monday, por la Calle 14. En la zona urbana se cuenta con un paseo central hasta la primera dársena para ómnibus.

La pavimentación totaliza una longitud de 10,12 km, donde se realizaron tareas de movimiento de suelo, sub base granular estabilizada, base granular, riego de imprimación, riego de liga, regularización asfáltica, carpeta de concreto asfáltica, señalizaciones, obras de drenaje y otras obras complementarias

Compartir