El Gobierno Nacional, a través de las instituciones encargadas, conformará, después de la Semana Santa, un equipo de trabajo para estudiar a profundidad los temas que preocupan a los empresarios de Ciudad del Este. Así lo anunció el ministro de Industria y Comercio, Gustavo  Leite, tras la reunión mantenida hoy entre el Presidente de la República, Don Horacio Cartes,  los empresarios y comerciantes de la capital del departamento de Alto Paraná.

Conformarán mesa de diálogo

El objetivo, según dijo, es establecer una mesa de diálogo ante el anuncio de reducción de la cota de compra de turistas brasileños hacia el lado paraguayo. El ministro Leite aseguró que se buscará una salida apuntando a la competitividad de la zona.

“Salimos muy tranquilos,  entendemos que la competitividad de la frontera va a mejorar con este equipo de trabajo. Pueden quedarse todos muy tranquilos”, exteriorizó el ministro Leite, ante la consulta de los medios de prensa.

Después de Semana Santa

Leite explicó que “los empresarios pidieron tener un equipo de trabajo permanente, que está conformado”,  y que el Presidente Cartes ordenó que eso se haga inmediatamente, para “estar más en sintonía y monitorear los temas constantemente”, refirió el alto funcionario del Gobierno. “Vamos a trabajar (en esto) después de Semana Santa, en Mburuvicha Roga”, enfatizó el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

Por su parte, Juan Vicente Ramírez,  presidente interino de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este, señaló que los temas planteados fueron principalmente la posibilidad de reducción de la cota de compra de turistas brasileños hacia lado paraguayo y las condiciones de competitividad para Ciudad del Este.

Compartir