Unas 750 familias afectadas por inundaciones causadas por la suba del río Paraguay y la ola de frío recibirán abrigos y 15.000 kilos de alimentos enviados por el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Emergencia Nacional y la Armada Nacional, informó este lunes el portal oficial de la Presidencia de la República.

La ayuda humanitaria fue transportada en el Patrullero Itaipú, que partió  de la Armada, con rumbo a Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay.

La embarcación hará escalas y los insumos también serán proveídos a pobladores de Carmelo Peralta y a la comunidad indígena Carajá Vuelta, antes de llegar a Bahía Negra con colchones, mantas y 15 mil kilos de alimentos, solicitados por las autoridades locales, informó el ministro Joaquín Roa, de la Secretaría de Emergencia Nacional.

A su vez, el comandante de la Armada Nacional, almirante Paulo Gómez, relató que éste tipo de ayuda realizan periódicamente, y éste es el segundo viaje que realizan en apoyo a todas las localidades, cuyas poblaciones sufren la consecuencia de la crecida del río Paraguay. Añadió que normalmente quedan en las ciudades más importantes y los insumos son distribuidos por la SEN o las autoridades locales.

Compartir