En el marco de la jornada de Gobierno desarrollada hoy por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en el departamento de Itapúa un total de 84 familias de los distritos de Coronel Delgado y San Pedro del Paraná recibieron las llaves de su casa propia de manos del mandatario. Las viviendas fueron construidas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y el Hábitat, con fondos del FONAVIS.

Las viviendas corresponden a familias participantes del Programa FONAVIS, proyecto “Comisión Ore Róga” del distrito de General Delgado, donde fueron entregadas 38 viviendas, con una inversión total de G. 2.916.467.429 Gs. El otro grupo de viviendas fue entregado en el distrito de San Pedro del Paraná, donde 46 familias recibieron un casa propia. Los beneficiarios forman parte de la Comisión Vecinal Tava Porâ, del distrito de San Pedro del Paraná, Itapúa.

El Ministro de Urbanismo y Vivienda, Dany Durand resaltó la cantidad de mano de obra generada directa e indirectamente en la construcción de estas soluciones habilitacionales.

“No solamente han trabajado acá 15 personas en forma directa e indirecta por cada vivienda, sino también se le ha dado participación a la gente local en los puestos de trabajo y también se le ha comprado los materiales a la gente de la zona. Prácticamente todo este dinero, estamos hablando de casi 3.000 millones de guaraníes ha quedado en esta zona” refirió el secretario de Estado. En otro momento, Durand mencionó que mediante el programa Fonavis, se puede lograr dar respuesta rápida y eficiente al déficit habitacional existente.

“Queremos, una vez más, bajar este déficit apoyando la construcción de viviendas. Acá hay mucha gente que esta con su rostro asintiendo porque han vendido sus productos, han trabajado en la construcción de las viviendas y tenemos el privilegio de darle un techo digno a las familias que nos están acompañando. Tenemos el orgullo y satisfacción de ya haber contabilizado que desde este Gobierno llevamos construidas más de 17.300 viviendas, 12.500 terminadas y 5.000 en proceso, y eso es un gran logro señor presidente”, afirmó.

Por su parte, el intendente de General Delgado, Florentín Benítez, agradeció al jefe de Estado la apertura de trabajar con todos los sectores. “A días de cumplir 101 año de aniversario de mi ciudad, agradezco la oportunidad que ha dado a mis compueblanos de tener sus casas propias. Le agradezco señor presidente y con esto se demuestra que este Gobierno es para todos, por el cual yo, como un intendente liberal, no ha sido obstáculo para usted señor presidente y para dar la oportunidad de mi pueblo a estar recibiendo e inaugurando esta obra tan importante” refirió el jefe comunal.

El ministro de Urbanismo informó que actualmente existen 104 mil pedidos de viviendas, en carpeta, con nombre y apellido de la gente que necesita. “Nosotros tenemos que subir por lo menos a una media de 12 mil viviendas por año para poder detener este déficit en los próximos 10 años” explicó el ministro Durand.

Compartir