En un acto realizado en la  mañana de hoy miércoles en la explanada de Palacio de Gobierno y con presencia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, del ministro del Interior; Arnaldo Giuzzio, de la ministra de la Senabico; Teresa Rojas autoridades de la Policía Nacional fueron entregados vehículos y helicópteros para fortalecer el Eje 1 de la Estrategia de Seguridad Ciudadana, “Control y Sanción del Delito”.

El Ministerio del Interior gestionó ante la SENABICO la entrega de Camionetas Pickups incautadas del crimen organizado para su adecuación a patrulleras de la Policía Nacional y su posterior entrega a comisarías del interior del país.

Dicha iniciativa se realiza a fin de contar con mayores recursos para la implementación del operativo Verano Seguro, como parte de la Estrategia de Seguridad Ciudadana; dentro del “Eje de Control y Sanción del Delito” por medio del apoyo logístico de la municipalidad zonal y sociedad civil.

La Itaipu Binacional entregó también vehículos reacondicionados a la Policía Nacional para su utilización como patrulleras.

«Esto es parte de un lote mucho más grande. Por eso hice notar que son vehículos de diferentes categorías y gamas. Muchas serán enviadas al interior del país y estos otros quedarán acá por las características, en zonas más urbanas. Inclusive hay un camioncito que va ser utilizado para el traslado de equinos de la Policía Montada, porque es un vehículo mucho más ágil y no el camión enorme que se tiene y es muy importante para las acciones futuras», informó el ministro del Interior, Arnaldo  Giuzzio.

Helicóptero reacondicionado

Por otro lado, el titular de la cartera del Interior resaltó que un helicóptero de la línea Robinson fue reacondicionado para el control aéreo en la zona urbana.

«En realidad, hay un déficit de 600 a 700 patrulleras, pero lo que hoy valoramos es el reacondicionamiento de este helicóptero de la línea Robinson, muy recomendado principalmente para el control, para las patrullas aéreas urbanas», destacó el secretario de Estado.

«Este Robinson fue adquirido entre el 2008- 2010, luego, por una cuestión de mantenimiento quedó parado mucho tiempo en el hangar y hoy, por gestión de la Policía, se reintegra como una herramienta más para ser utilizada. Tenemos otro Robinson que fue parte del lote adquirido en su momento por la Policía que también va entrar en este proceso y 2 UH que están siendo también reacondicionados», destacó.

Vehículos reacondicionados

Remarcó que los vehículos donados por Senavico son reacondicionados por la Entidad Binacional Itaipu para que estén al servicio de la Policía Nacional.

«Luego, como ustedes ven, son vehículos donados por la Itaipu Binacional. No son vehículos nuevos, pero si reacondicionados para su uso en la fuerza pública. Realmente la necesidad es la madre del ingenio. Acá es puro ingenio que se convirtió en realidad cuando la Senavico nos entregó este lote importante. Y otras que van a ir incorporándose. Es decir, en vez de comprar vehículos, la Policía está incorporando vehículos que son del crimen organizado para su uso», significó el ministro Giuzzio.

El ministro Giuzzio también anunció que las armas incautadas del crimen organizado también serán reacondicionadas para uso de las fuerzas públicas.

«El mismo trámite se va hacer con las armas. Estamos en pleno contacto con la Dimabel, con los jueces, también para incorporar a la Policía Nacional muchas armas fueron incautadas, prácticamente sin uso, y queremos retornar eso a la Policía para que puedan ser utilizadas en su actividad», expresó el ministro Arnaldo Giuzzio.

Compartir