Durante la entrega por parte del Gobierno Nacional de unos 500 títulos de tierra a familias beneficiarias de la Reforma Agraria de diferentes puntos del país, el presidente Mario Abdo Benítez destacó este martes que con esto se está dando dignidad al campesino paraguayo. Además de la adjudicación de tierras a través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), los productores recibieron créditos pecuarios mediante el Fondo Ganadero.

En la ocasión, el gobernante hizo un llamado al diálogo a las organizaciones de labriegos, de tal forma a construir en forma consensuada políticas públicas que generen impacto en el sector rural.»Hoy tienen un Gobierno que les escucha», dijo Mario Abdo.

El acto fue presidido por el jefe de Estado, el titular del Indert, Horacio Torres, y el presidente del Fondo Ganadero, Fredis Estigarribia, en la explanada litoral del Palacio de López, con la presencia de beneficiarios de los diferentes puntos del país.

Titulación y entrega de créditos

Las tierras públicas adjudicadas corresponden a compatriotas de los departamentos de San Pedro, Guairá, Concepción, Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú y de la Región Occidental. Los mismos recibieron además créditos, mediante el Fondo Ganadero, para el desarrollo de sus proyectos pecuarios.

El presidente Abdo Benítez indicó que la entrega de tierras y créditos “Le da dignidad al campesino paraguayo”, al tiempo de agradecer a todo el equipo del Indert, por el trabajo desarrollado de manera honesta y comprometida para la adjudicación títulos.

Dijo que en la misma línea de acompañamiento y asistencia a pequeños productores “Este Gobierno, en 6 meses, ha dotado de más de 55 tractores agrícolas a cada una de las gobernaciones, para la mecanización de suelo”, mencionó.

“Esto es el inicio de un proceso de desarrollo agrario, tenemos que darles y abriles mercado, garantizar un precio justo para lo que producen, tiene que ser un desarrollo integral, con seguridad, escuelas, cooperativas que puedan trabajar cerca de ustedes porque la tierra sola no es una solución» manifestó el presidente Abdo Benítez ante las familias beneficiarias.

«Gobierno que les escucha»

El presidente instó al diálogo y apuntó que su administración es un gobierno abierto, dispuesto a dialogar y construir políticas consensuadas. “Nosotros estamos abiertos a escuchar. Este gobierno les invita a dialogar, a construir políticas públicas que generen impacto”, expresó el jefe de Estado.

Insistió en que se debe buscar el cambio del modelo de enfrentamiento por el modelo de diálogo. “Hoy tienen un gobierno que les escucha, que dialoga, que está comprometido con ustedes, pero que no va a ceder con el chantaje y la invasión”, ratificó.

“Yo les invito a iniciar este camino sin retorno para construir un futuro a través del diálogo, reconciliar a nuestro pueblo, el diálogo es la herramienta” aseguró. Añadió que su administración tiene un compromiso moral de luchar contra la desigualdad en el Paraguay y que está convencido de que el diálogo es la herramienta para lograr este objetivo.

“Vamos a hacer el mayor de los esfuerzos para que estos 5 años sea el inicio de políticas públicas que puedan superar el periodo de un Presidente de la República, trazar un destino conjunto a pesar de nuestras diferencias y ser contralores mutuos; ustedes controlen al Gobierno, y nosotros también vamos a controlar a quienes se hacen llamar líderes campesinos y lucran con el sufrimiento de nuestro pueblo”, indicó.

En su discurso ante las familias beneficiarias, el dignatario reiteró que “Hoy las puertas y el corazón del Presidente están abiertos”, al tiempo de anunciar que recorrerá cada uno de los distritos para conocer las condiciones en que viven, e impulsar el desarrollo de estas comunidades.

Compartir