El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Itaipú, financió mediante un convenio con la organización Plan Internacional, la adquisición  en una primera etapa de 250  cocinas mixtas (a gas/eléctrica) y accesorios, entregadas en tandas de 50 por día a familias del Barrio San Francisco.

Los beneficiarios estaban usando brasero para cocinar y la lista fue elaborada priorizando a los que no cuentan con éste electrodoméstico. Con ésta entrega, la entidad binacional sigue contribuyendo al mejoramiento de las condiciones de vida de las familias que vivían en zonas inundables y que hoy cuentan con una vivienda digna.

Entrada de otoño, con llovizna intermitente, humedad y un clima casi fresco, era el escenario que enfrentaba doña Antonia Rosa Grance de Cantero, al momento de intentar hacer fuego en el brasero. “El carbón se humedece con este tiempo”, comentó; al rato, sus ojos brillaron de alegría, al ver que le traían una flamante cocina, con garrafa y accesorios. “¡Qué contenta estoy! Nunca tuve una cocina. Ahora voy a descansar de hacer fuego en el brasero. No paro de rezar por esta bendición tan grande que tuve, la de tener una casa segura y, ahora, ¡una cocina!”, expresó emocionada.

Recordó que en enero, se mudó al nuevo modelo de ciudad y su vida cambió para bien. “Hasta hace poco vivía en San Pedro (Chacarita), en medio de un arroyito, que cada vez que llovía nos entraba el agua por abajo y por el techo. Ahora, la lluvia ya no asusta. Dormimos tranquilos. Vivo tranquila, mi salud mejoró, y estoy muy agradecida por esta otra bendición”.

También Erico González y su esposa también recibieron la cocina. Esta pareja, después de 15 años, vuelve a tener una nueva.  “Esta que estamos recibiendo ahora es espectacular. No sé cómo agradecer. Tantas cosas ya cambiaron en nuestras vidas”, concluyó.

Compartir