En el tramo de la ruta PY01 que conecta San Juan Bautista con Encarnación, conocido como Malla Sur, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realiza una encuesta dirigida a conductores de camiones, buses, vehículos livianos, motociclistas y ciclistas para evaluar la seguridad vial y las condiciones generales de la carretera.

La consulta se desarrolla en estaciones de servicio, paradores, comedores, estaciones de pesaje y terminales de ómnibus. El Consorcio SPDYD ejecuta el trabajo junto a los equipos de fiscalización de la obra para conocer las opiniones sobre los trabajos de rehabilitación y mantenimiento en curso tanto de usuarios frecuentes como de los frentistas.

Los resultados permitirán al MOPC identificar áreas de mejora y evaluar la efectividad de las intervenciones en el marco del proyecto de rehabilitación de la Malla Sur. Este diagnóstico busca optimizar la seguridad y el confort de los usuarios.

La iniciativa promueve, además, la participación ciudadana y fortalece la colaboración entre la comunidad y las autoridades hacia un transporte más seguro y eficiente.

El proyecto de rehabilitación y mantenimiento de la ruta PY01, conocido como Malla Sur, incluye el mejoramiento de 167,9 kilómetros entre San Juan Bautista (Misiones) y Encarnación (Itapúa). Bajo el contrato de Rehabilitación y Mantenimiento por Niveles de Servicio (CREMA), la obra cubre dos años de puesta a punto y cinco de mantenimiento continuo. Todo esto como parte del proyecto “Conectividad del Transporte”, financiado a través del préstamo BIRF 8638-PY.

Compartir