En el marco de la Expo Paraguay ARP 2025, una destacada comitiva de empresarios de diferentes sectores provenientes de la República de China (Taiwán) realizó una visita oficial a la muestra con el objetivo de fortalecer lazos comerciales y explorar posibles cooperaciones en Paraguay.

La delegación fue recibida por el vicepresidente primero de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Mario Apodaca Guex, y el presidente de la comisión de Relaciones Internacionales de la ARP, Darío Baumgarten Lavand.

Durante el recibimiento, Apodaca habló sobre la historia de la ARP y la situación actual de la ganadería en Paraguay, destacando la importancia del acercamiento con el país asiático y valorando su interés en el desarrollo conjunto en áreas clave como la tecnología, la ganadería, la capacitación profesional y la innovación.

Los empresarios taiwaneses representan diversos rubros, con una fuerte presencia en los sectores tecnológico, ganadero e industrial, así como en empresas dedicadas a la inteligencia artificial. Actualmente, están realizando un estudio de mercado en Paraguay con el propósito de identificar oportunidades estratégicas para establecer alianzas con firmas locales que impulsen el crecimiento económico y la transferencia de conocimientos.

La delegación visitante tuvo la oportunidad de recorrer los diferentes galpones de las distintas razas de ganado bovino, uno de los principales atractivos de la muestra, además de participar en las actividades realizadas en el ruedo central de la Expo, recorrer las principales avenidas de la feria, observar las exposiciones de diversas marcas, emprendimientos, y sobre todo, degustar la deliciosa carne paraguaya.

Esta visita refleja el compromiso de Taiwán por seguir estrechando los vínculos de amistad y cooperación con Paraguay, abriendo nuevas puertas para el comercio, la inversión y el desarrollo tecnológico en beneficio de ambas naciones.

Compartir