Con el lema “Paraguay, centro de América del Sur. Oportunidad de Negocios”, el Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, dirigió una comitiva institucional que se presentó en la 4ta reunión del año 2017 “Business Dinner”, organizado por LIDE Italia, en el Hotel Westin Palace en la ciudad Milán.

La reunión además conto con la presencia de 75 personas, entre autoridades y empresarios inversores que forman parte de la red LIDE. Entre el grupo selecto de empresarios paraguayos se puede destacar la presencia de Miguel Chagra, Carlos Agüero, Omar Abed, entre otros, quienes fueron dirigidos por Rodrigo Maia, CEO de LIDE Paraguay.

El evento fue una oportunidad más para presentar al Paraguay como un centro de inversión en Sudamérica, y promover las oportunidades de negocios que ayuden al crecimiento y desarrollo económico que actualmente está teniendo el país.

Grupo de inversores

Como consecuencia de la reunión, se formó un grupo de empresarios italianos, quienes en los próximos meses visitarán el Paraguay, con el objetivo de verificar la posibilidad de inversión en nuestro país y las ventajas comparativas.

Una de las empresas más interesadas es una fábrica luminaria que planea tener su base en Paraguay, desde la fabricación por régimen de maquila, para adentrarse en otros países importantes de la región, como principalmente Brasil.

Compartir