El primer embarcadero turístico de la ciudad de Villa Hayes, Chaco paraguayo, construido con la finalidad de potenciar y complementar la actividad turística alrededor del Río Paraguay, está habilitado para todo público.

Este emprendimiento abre una valiosa puerta al turismo en Villa Hayes y todo el Chaco para mostrar su belleza natural y el carisma de su gente. La infraestructura unirá Asunción con Villa Hayes y apunta ser una parada dentro del circuito fluvial que integre la Costanera Norte, la futura estación turística Chaco’i, Pira Renda en Remanso y otros embarcaderos, buscando maximizar la experiencia del circuito fluvial por el río Paraguay.

“Con la habilitación del Embarcadero Mirador de Villa Hayes, estamos inaugurando una nueva etapa en la historia turística de esta localidad, aprovechando uno de los recursos naturales más emblemáticos de nuestro país: el río Paraguay”, expresó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, durante el acto de inauguración de la obra que se realizó en el mismo sitio en compañía del intendente local Esteban Ríos y de la representante del BID, Florencia Attademo, además de empresarios de la zona e invitados especiales.

Bacigalupo afirmó que esta infraestructura turística es testimonio fiel de lo importante que resulta la continuidad de las políticas públicas en turismo, asimismo aseguró que la obra está pensada fundamentalmente para el aprovechamiento turístico de los habitantes del territorio.

“Es nuestro deseo que los pobladores de Villa Hayes puedan proyectar un futuro con esperanza mediante un re encuentro con el entorno natural y la rica historia sobre la cual está construida esta ciudad”, expresó la titular de Turismo.

El Embarcadero Mirador, ubicado en el litoral, tuvo una inversión de más de 1.800 millones de guaraníes y fue financiada con recursos del BID, a través del préstamo N° 2453/OC-PR. La construcción de la obra, que inició el 29 de noviembre del 2016 y culminó el 15 de noviembre del año pasado, estuvo a cargo del consorcio TES-INGENET.

El encuentro entre la ciudad y el río se da materialmente por medio de la actual Avda. Costanera, donde se conecta el muelle junto a un paseo de descanso de 400 m2. hacia el río Paraguay, facilitando así el acceso de los visitantes que llegan al lugar por vía fluvial y encaminarlos al futuro Parque Costero, y por ende a dar un paseo por la ciudad de Villa Hayes.

Cabe mencionar que el usufructo, la administración, el mantenimiento y seguridad del embarcadero quedan a cargo de la Municipalidad de Villa Hayes mediante la firma de un acuerdo oficializado en el marco de la inauguración de la obra turística.

Compartir