Embajador paraguayo ante Uruguay presentó cartas credenciales al presidente Lacalle Pou
115
Culminó el proceso de designación como embajador del Paraguay, Didier Olmedo, ante la República Oriental del Uruguay con la presentación al presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, de las correspondientes Cartas Credenciales que lo designan en tal carácter.
La ceremonia tuvo lugar este lunes en horas de la tarde en el Palacio Estevez, sede protocolar de la Presidencia de la República. El presidente Lacalle Pou estuvo acompañado del Canciller Omar Paganini.
En adelante, Olmedo ejercerá la representación del Gobierno paraguayo ante el Gobierno uruguayo e igualmente ante la ALADI y el Mercosur, en el marco de un proceso de racionalidad y eficiencia en la gestión de los recursos humanos y materiales del Estado que es impulsado por la administración del presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña.
El embajador Olmedo es un funcionario de carrera, con más de 40 años en la función pública, ejerciendo importantes cargos en la Cancillería Nacional y en Servicio Diplomático, además en el Banco Central del Paraguay y el entonces Ministerio de Hacienda.
Al término del acto protocolar, el embajador Olmedo informó que la agenda bilateral con Uruguay incluye temas de relevancia, tales como la logística y el transporte fluvial, los intercambios comerciales y las inversiones. Habló además que otro de los temas bilaterales que seguirá impulsando durante su gestión será la seguridad y la lucha contra el crimen transnacional, así como también los vínculos culturales y educativos, entre otros, con un escenario promisorio en un enfoque de complementariedad y de beneficios compartidos por ambos países.