El Gobierno oficializó en la fecha el funcionamiento de la Dirección Nacional que se encargará de formular las políticas de protección de bienestar animal y de control, así como de la erradicación de la violencia hacia los mismos, en cumplimiento de la Ley 4840/13. En este marco, fue designado Juan Manuel Enciso como Director Ejecutivo de la nueva dependencia, durante un acto presidido por el Jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en la Explanada del Palacio de López.

La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal es la dependencia que tendrá a su cargo la formulación de las políticas de protección de bienestar animal y de control y erradicación de la violencia hacia los mismos, conforme a la Ley 4840/13, de Protección y Bienestar Animal, creada en el año 2013.

Para el efectivo cumplimiento de la normativa fue designado por primera vez al responsable de la Dirección Nacional. Se trata de Juan Manuel Enciso, quien fue presentado en la fecha como titular del organismo que ejecutará las políticas de acción para la protección animal.

“La Dirección Nacional será una institución con capacidad de reacción que velará sobre todas las cosas por la protección de nuestros animales en un trabajo conjunto con las instituciones competentes. Nuestro compromiso, está más firme que nunca, es nuestro deseo trabajar de forma coordinada con los cientos de voluntarios alrededor del país a ayudar y salvar a los que no tienen voz”, expresó el nuevo designado.

Recursos disponibles

El nuevo Director explicó que ya se cuenta con recursos disponibles para el área este año y que se tiene proyectado para el 2020 un monto estimativo de 4 mil millones de guaraníes.

“El Presidente cumplió su promesa, hoy estamos arrancando”, señaló al tiempo de mencionar que se iniciarán acciones en coordinación con las diferentes instituciones para la aplicación de la Ley.

Anunció que se tiene previsto ejecutar varios proyectos, para lo cual se pretende coordinar el trabajo con las municipalidades y gobernaciones.

“Tenemos varios proyectos, también está el tema del albergue, que no es para todos los animales, sino para los que son recuperados de las acciones violentas. También vamos a hacer campañas de adopción”, adelantó el Director Nacional. Asimismo en el marco de esta iniciativa, la Directora del Jardín Botánico y Zoológico, Maris Llorens, fue asignada asesora ad honorem de la Dirección Nacional. La funcionaria expresó su agradecimiento al gobierno por la confianza y destacó el interés del jefe de Estado en el funcionamiento efectivo de la dependencia.

Compartir