Con el propósito de impulsar una política de Estado que fortalezca la instalación y formalización de las pequeñas y medianas empresas, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, anunció que el Ejecutivo presentará ante el Congreso Nacional un proyecto de Ley para desburocratizar los procesos de constitución de las PYMES. Fue durante su intervención en el IV Foro Italo-Latinoamericano sobre Pequeñas y Medianas Empresas, en el marco de su visita oficial a la República Italiana, según se informó en el portal de la Presidencia de la República.

Ante el Foro, el jefe de Estado ratificó una vez más nuestra amistad y hermandad con el pueblo italiano, señalando que a pesar de la distancia, Italia y Paraguay empezarán una nueva etapa de la relación bilateral con miras al fortalecimiento de una alianza estratégica.

Representan el 75% en generación de empleo

El mandatario paraguayo expresó ante los presentes en dicho foro internacional que el Paraguay tiene un bono demográfico muy importante del 70% de la población con menos de 40 años de edad, oportunidad que será aprovechada por su Gobierno para presentar un proyecto al Legislativo para acompañar el emprendedurismo, teniendo en cuenta que las PYMES representan el 75 % en la generación de empleos en el país.

“Nosotros vamos a darle oportunidad a ese enorme bono demográfico que hoy tiene la necesidad de producir”, exteriorizó el mandatario paraguayo, durante el encuentro.

Menos volátil

Así también destacó que de los 40 mil millones de dólares del PIB de Paraguay, el 47% corresponde a servicios, 32% a manufacturados y 12% a exportación de materia prima. Esto, dijo, hace que Paraguay hoy tenga una economía mucho menos volátil de la que hace 20 años, que era dependiente de la exportación de granos.

“Eso nos permite tener una fortaleza y una previsibilidad sobre la posibilidad de que a pesar de las coyunturas regionales, Paraguay siga creciendo”, manifestó el dignatario.

En ese sentido, agregó, el Paraguay es un modelo que apoya a la inversión nacional y la inversión privada. “Paraguay es uno de los países con menor presión tributaria en el mundo, tiene una presión tributaria del 9% contra Italia que tiene 45%”, enfatizó el presidente Mario Abdo Benítez.

El IV Forum Italo – Latinoamericano sobre las Pequeñas y Medianas Empresas, del que participó en la fecha el mandatario paraguayo, es una iniciativa que representa una oportunidad de diálogo Ítalo – latinoamericano para promover los sistemas productivos territoriales a través del intercambio de experiencias de las políticas públicas y colaboraciones entre empresas, promovido por el Instituto Ítalo Latino Americano, con la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia y de otros organismos de ese país.

Compartir