En el marco de la jornada de Gobierno en el departamento de Caaguazú, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, entregó 389 títulos de propiedad a familias campesinas de diversos departamentos. En la ocasión se hizo el anuncio oficial de la inscripción a nombre del INDERT de las tierras conocidas como Ex FINAP, que abarcan unas 68 mil hectáreas de tierra de los departamentos de San Pedro, Caaguazú y Canindeyú, según se informó en la página web de la Presidencia de la República.

 En la sede regional del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), en la ciudad de Caaguazú del quinto departamento del país, tuvo lugar la entrega de los títulos de tierra a beneficiarios de la reforma agraria de los departamentos de San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, Amambay y Canindeyú. Durante el actual Gobierno, el ente rural ya había entregado 885 títulos y con los 389 títulos de propiedad se cierra el año con la entrega de 1.274 títulos, una cifra que el anterior Gobierno alcanzó a entregar en cinco años.

El titular del Indert , Mario Vega, señaló a los beneficiarios que mediante el título definitivo adquieren dignidad y arraigo y que les ayudará a desenvolverse por sí solos. “Hoy entregamos 389 títulos, 1.300 títulos es en total en este año con este Gobierno, el gobierno de la gente. Entonces, ese el resultado de la política del Gobierno Nacional del señor Presidente de la República”, afirmó.

Regularización de tierras

Asimismo dijo que se continuará en la misma línea de conceder títulos de las tierras que van regularizándose. “Esa es nuestra misión y vamos a continuar, incluso en este 2020, a redoblar esfuerzos y si se puede aumentar la cantidad de títulos otorgados para regularizar a las Colonias, tenemos 1.060 Colonias, tenemos todavía 700 Colonias que regularizar”, refirió.

Agregó que otro de los beneficios que reciben las Colonias del Indert, es la construcción del sistema de agua potable. Dijo que fueron entregadas 50 cisternas de agua potable, que beneficiaron a 1.700 familias. Adelantó que en los primeros meses del 2020 serán entregados otros 200 títulos de propiedad.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Caaguazú, Severo José Ríos, expresó su satisfacción por la entrega de títulos, que beneficia a varias familias. “Muy contento de poder ver el rostro alegre de nuestros compatriotas y poder dignificar muchas familias con la entrega de este título de propiedad, es algo inolvidable”, indicó al tiempo de remarcar que las familias podrán acceder a las tierras ya radicadas hace bastante tiempo, lo que les va a garantizar que sus familias, puedan generar cualquier tipo de inversión en sus propiedades.

“Y lo más importante señor Presidente, que le permite a ellos poder acceder a muchos de programas del gobierno”, recalcó. En el mismo acto, se realizó el anuncio oficial de la inscripción a nombre del Indert de las tierras conocidas como Ex FINAP, que abarcan unas 68 mil hectáreas de tierra de los departamentos de San Pedro, Caaguazú y Canindeyú.

Compartir