“Yo confío mucho en el trabajo del Parlamento en que si hay cosas que proponer van a proponer, estoy seguro que van a respetar en gran parte lo que fue propuesto por el Ejecutivo”, dijo el Presidente Mario Abdo Benítez.

El jefe de Estado manifestó estar seguro de que el Congreso Nacional respetará el proyecto de Presupuesto General de la Nación 2019, presentado por el Poder Ejecutivo.

“Yo confío mucho en el trabajo del Parlamento en que si hay cosas que proponer van a proponer, estoy seguro que van a respetar en gran parte lo que fue propuesto por el Ejecutivo”, expresó anoche el Presidente Mario Abdo Benítez, a su salida del Palacio de López.

“Tengo mucha esperanza que debatan de manera saludable y responsable el Presupuesto General de la Nación”, exteriorizó el mandatario, en breves declaraciones a la prensa.

Aseveró que ante una coyuntura regional delicada, hay que buscar ser más austeros y construir un principio presupuestario para poder prepararnos en el caso de que esta crisis regional afecte a la economía paraguaya.

Cabe señalar que el Poder Ejecutivo presentó la semana pasada el proyecto de PGN de 80.2 billones de guaraníes (alrededor de 13.950 millones de dólares) con un incremento 7.6% con relación al vigente, explicado en los aumentos de salud, educación, seguridad y en las áreas de las empresas públicas principalmente.

Compartir