El Gobierno Nacional, a través de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, en coordinación con la Secretaría de la Función Pública y el apoyo técnico de la Fundación Getulio Vargas, iniciará el primer Diplomado Internacional en Gestión Pública para Altos Ejecutivos paraguayos, con el fin de impulsar la formación y especialización en la gestión de la administración pública de los profesionales que desempeñan actualmente funciones de alta gerencia en las instituciones públicas.

El diplomado, que se llevará a cabo durante los meses de noviembre y diciembre de 2018 en el Instituto del Banco Central del Paraguay, busca generar nuevas capacidades institucionales e innovación en las prácticas de gestión pública,  de manera a optimizar los resultados de las acciones gubernamentales a favor de la ciudadanía.

Capacitará a 50 líderes del sector público de alto rango que cumplen funciones en 40 instituciones, en las áreas de recursos humanos, administración financiera, contrataciones públicas, comunicación y liderazgo.

La Fundación Getulio Vargas es una institución de Rio de Janeiro, Brasil, dedicada a la enseñanza, investigación y asistencia técnica. Desde hace nueve años, ocupa el primer lugar entre los centros de investigación y formación en América Latina y el séptimo en el mundo, según el ranking de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos. Este programa de capacitación cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

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