El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó este lunes el predio adquirido por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), donde se construirán 600 viviendas sociales, en el Km. 12 del Distrito de Acaray, departamento de Alto Paraná. Tras verificar el lugar, expresó su compromiso con el acceso de la población a una vivienda digna y remarcó que su Gobierno tiene la firme voluntad de reparar esa deuda histórica con el pueblo.

En el marco de su jornada de Gobierno en el décimo departamento del país, el mandatario verificó el predio donde la cartera de Urbanisno tiene proyectado edificar viviendas sociales en varias etapas. “Compartimos con los vecinos del Barrio San Miguel, del Km 12 Acaray, y verificamos el terreno donde se construirán 600 viviendas para esta comunidad”, expresó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

El jefe de Estado expresó sus expectativas por el plan de inicio de la construcción en breve y anunció su presencia en la habilitación de las primeras trescientas viviendas.

Compromiso asumido 

El Presidente Mario Abdo Benítez resaltó  que su gran compromiso es con la gente, al recordar que éste 22 de abril se cumple un año de su elección al frente del Ejecutivo Nacional. “Hoy hace un año que el pueblo paraguayo nos eligió como sus autoridades. A nosotros nos eligió la gente que tiene esperanza en un Paraguay diferente,  a la gente que no tiene precio, que tiene sueños y nuestro gran compromiso es con la gente”, destacó el dignatario.

El jefe de Estado señaló que constata muchas necesidades durante su recorrido por el país y admitió que se siente frustrado porque los procesos de solución llevan su tiempo y hay mucha gente que ya no aguanta.

“Y muchas veces hasta nos quebramos, porque en muchas de estas visitas que hacemos vemos que hay tanta necesidad en nuestro país. Y uno se siente frustrado porque los procesos de solución de las necesidades llevan su tiempo y hay gente que ya no aguanta más. Mucho ya sufrió nuestra gente, no sirve engañarnos.  Pero vamos a hacer todo lo posible”, prometió el Presidente Abdo Benítez.

Soluciones rápidas

En otro momento, el dignatario afirmó que su equipo de trabajo hará todo lo posible para brindar soluciones rápidas a la enorme deuda histórica con la clase más necesitada del país, a la que instó a no perder la fe y la esperanza.

“El equipo va hacer  todo lo posible para poder darles soluciones rápidas a las enormes deudas históricas que tenemos con la clase más necesitada de nuestro país. Gente que a pesar de su sufrimiento, sigue teniendo fe y esperanza. Yo les pido que no pierdan la fe y la esperanza. Hay gente que realmente queremos a nuestro país y en este tiempo que nos queda,  vamos a demostrar eso no con discurso. No quiero hablar tanto ya en esta etapa”, admitió el jefe de Estado.

Destacó que su deseo es empezar a cumplir el compromiso de su gobierno con la gente. “Lo que quiero es empezar a cumplir el compromiso que hemos hecho con nuestra gente. Hoy se dio un primer paso y ustedes son privilegiados, pero es un derecho de ustedes tener una vivienda propia en un país con tanta inequidad y con tanta desigualdad.  Es el momento de reparar esa deuda histórica que tenemos con nuestro pueblo”, puntualizó el Presidente Abdo Benítez.

Exhortación a trabajar juntos

También exhortó a trabajar todos juntos, dejando de lado enfrentamientos estériles. “Necesitamos trabajar juntos y trabajando juntos vamos a tener mejores resultados. Dejar de lado los enfrentamientos estériles y empezar a unirnos y a reconciliarnos los paraguayos. Estamos terminando Pascuas, aprovecho para desearles unas felices pascuas con sus seres queridos y que el espíritu de reconciliación,  de paz, de solidaridad pueda penetrar en nuestros corazones para poder trabajar juntos los paraguayos de bien.  Y pedir siempre la bendición de Dios Todopoderoso para que nos de fuerza en los momentos difíciles, que van a tener todavía ustedes, que vamos a tener nosotros como autoridades”, apuntó el mandatario.

En otro momento, el Presidente Mario Abdo Benítez indicó que los procesos de cambio en el país son duros, pero afirmó que su deseo es contribuir al bienestar del pueblo. “Los procesos de cambio en el Paraguay son duros, hay mucha gente que se resiste a los procesos de cambio en el Paraguay. Pero vinimos para transformar la realidad y vamos a dejar todo nuestro empeño y nuestro esfuerzo para que cuando dejemos dentro de 4 años y medio la Presidencia de la República,  este cargo que ustedes me dieron con mucha esperanza,  pueda venir con la frente en alta a decir por lo menos he pasado por el poder y he contribuido con el bienestar de nuestro pueblo. Que Dios les Bendiga todos, mucha fuerza y vamos a venir, si Dios quiere dentro de poco, a inaugurar la primera etapa son 300 viviendas y la segunda etapa,  son otras 300 viviendas”, finalizó el mandatario durante su recorrido.

Compartir