El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, participó de la celebración del centenario de la Aviación de Caza, en la Plataforma Militar de la Base Aérea Silvio Pettirossi. Durante la ceremonia, impuso el brevet de pilotos de caza a los egresados -oficiales de la Fuerza Aérea- e inauguró el Monumento de la Aviación de Caza, en sede de la Plataforma Militar de la Base Aérea Silvio Pettirossi.

El presidente Abdo Benítez participó del acto conmemorativo del “Día de la Aviación de Caza”, en la Plataforma Militar de la Aérea Silvio Pettirossi.

“El calendario militar establece el 8 de julio como el día de la Aviación de Caza, en recordación a la contundente victoria sobre los cielos del Fortín Ballivián, por parte de nuestros pilotos de la aviación en campaña”, expresó el Tte.Cnel. DCEM Fabio Candia Melgarejo, Comandante del Grupo Aerotáctico.

Egreso de nuevos pilotos de caza

Coincidentemente con el centenario de la Aviación de Caza, egresaron nuevos pilotos  pertenecientes a la Fuerza Aérea Paraguaya, destacó el Tte Cnel Candia Melgarejo.

“En este día de júbilo y reconocimientos, podemos sentirnos privilegiados porque pudimos ser parte de un acontecimiento único, el año del centenario de la Aviación Militar en el Paraguay. Y hoy, la finalización exitosa de los cursos de ala y líderes cuadrillas de caza, con 6 flamantes oficiales de la Fuerza Aérea Paraguaya, después de 3 años de actividad terrestre y aérea”, destacó.

El comandante del Grupo Aerotáctico resaltó que los pilotos y técnicos de caza, defienden el espacio aéreo de la Nación.

“Entre éstos y las nuevas generaciones de pilotos y técnicos de caza, existe un hilo conductor, una tradición que nos iguala en determinación y profesionalismo, valores que se conjugan en el noble y desinteresado deseo de servir a la Nación, con especial predisposición en la que confluyen un profundo sentido del deber y una amplia conciencia de lo que significa la defensa del espacio nacional”, significó el comandante del Grupo Aerotáctico.

Remarcó asimismo que “el Grupo Aerotáctico, actualmente sigue custodiando nuestro suelo patrio, con seis aeronaves AT17 Tucano, que luego de 12 largos años y gracias al apoyo del señor comandante en jefe y nuestros superiores, nos permiten hoy continuar formando nuevos pilotos de combate, con el profesionalismo característico de todo cazador, algo que llevamos dentro desde el preciso momento en que sentimos el deseo de pertenecer a esta estirpe, única de aviadores, que ven el volar, no como un trabajo, sino como una vocación”, expresó en parte de su mensaje el Tte.Cnel. DCEM Fabio Candia Melgarejo, Comandante del Grupo Aerotáctico.

Compartir