Con presencia del mandatario Mario Abdo Benítez se realizó este miércoles la ceremonia de egreso de 56 nuevos agentes del Curso de Operaciones Especiales Motorizadas (Lince), de cuyo total 14 son mujeres. En la ocasión destacaron que la incorporación de mujeres en el grupo especializado marca un hito histórico para la igualdad de  género dentro de la Policía Nacional.

Durante el acto de egreso de los 56 efectivos policiales que realizaron el Curso de Operaciones Especiales Motorizadas (Lince), la Policía Nacional resaltó el ingreso de mujeres en igualdad de condiciones dentro del grupo denominado Lince, a fin de reforzar las tareas preventivas de seguridad. “Queremos resaltar la participación de 14 personales del escalafón femenino, Kuña guapa, la más gloriosa de América, quienes sin diferencia alguna han recibido el mismo entrenamiento táctico que los demás cursantes”, refirió Gustavo Ramón Ruíz Díaz, Jefe de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía Nacional.

Apuntó que la incorporación femenina constituye un hecho relevante dentro de este grupo especializado de seguridad. “Esto marca un hito histórico para esta novel unidad, demostrándose así que la cuestión de género no constituye ningún obstáculo para llegar a la meta”, puntualizó.

Añadió que si bien el ciclo lectivo se vio un tanto afectado ante las restricciones establecidas por la pandemia, se ha podido culminar exitosamente el curso y cumplimento con la aplicación de los protocolos sanitarios.

El alto funcionario de la unidad, pidió a los nuevos egresados a actuar con patriotismo y siempre con respeto a la ciudadanía. “Seamos fieles a nuestros compromisos de servir, antepongamos siempre la doctrina institucional, la solidaridad, la lealtad, el patriotismo y el respeto a la dignidad humana”, expresó.

Compartir