El Gobierno Nacional anuncia la emisión de Bonos de la empresa Rutas del Este por 290 millones de dólares, para la financiación de la duplicación de las Rutas 2 y 7, desde San Bernardino hasta Caaguazú, a través de la Ley de Alianza Público-Privada.

Esta información fue oficializada por los ministros de Hacienda, Benigno López y Obras Públicas, Arnoldo Wiens, durante una conferencia de prensa conjunta  con Luis Pettengil, en Mburuvicha Róga.

“Paraguay ha cerrado la emisión de Bonos de la empresa Rutas del Este por 290 millones de dólares, a una tasa del 5% para la duplicación de las Rutas 2 y 7, desde San Bernardino hasta Caaguazú. Existe confianza de los mercados internacionales en la política pública del Paraguay,  en el Gobierno y en seguir creciendo a través de la utilización de  los instrumentos financieros del primer mundo”, destacó el secretario de Estado.

Segunda operación bajo madalidad APP

El ministro de Hacienda resaltó que ésta es la segunda operación de ésta naturaleza, ya que la primera fue de la Ruta Bioceánica. “Esta es la segunda operación de ésta naturaleza, la primera emisión de bonos fue de la Ruta Bioceánica, que abre caminos a otros empresarios paraguayos en este sistema de la llave en mano del APP, que realmente nos pone muy contentos en el gobierno”, significó el ministro Benigno López.

Por su parte, el ing Luis Pettengil, detalló que la obra parte del desvío San Bernardino hasta Caaguazú, que incluirán importantes obras como viaductos para cruzar las rutas principales.

“Esta obra parte del desvío San Bernardino, va hasta Coronel Oviedo y llega hasta Caaguazú, empalmando con  la ruta ya duplicada de Tapé Porá. Son 150 kilómetros, con circunvalación en los puntos más importantes como Caacupé, que no tiene circunvalación, después Itacurubí, San José y Coronel Oviedo, y a la llegada de Caaguazú. Y se hacen obras muy importantes de viaductos en tres lugares para cruzar las rutas principales”, destacó.

Compartir