Hace una semana Jeff Bezos logró superar a Warren Buffett como la segunda mayor fortuna del mundo. Ahora, el CEO de Amazon ha anunciado que la reducirá para invertir de su bolsillo en otro de sus grandes proyectos: Blue Origin, informó hoy jueves eleconomista.es.
Bezos ha anunciado que comenzará a vender 1.000 millones de dólares (937 millones de euros) en acciones de Amazon cada año para invertirlos en su compañía de turismo espacial, Blue Origin.
«Mi modelo de negocio ahora para Blue Origin es vender cerca de 1.000 millones de dólares de acciones de Amazon al año y utilizarlo para financiar Blue Origin. El modelo de negocio es muy robusto», ha asegurado el emprendedor este miércoles en la conferencia Space Symposium, una conferencia anual de la industria en Colorado Springs, Colorado.
Bezos, que competirá directamente contra la Space X de Elon Musk en su carrera por llevar turistas al Espacio, quiere hacerlo a lo grande, por lo que ha detallado que sus cápsulas espaciales tendrán las ventanas más grandes incorporadas en una nave hasta ahora. De este modo, quiere que la experiencia del turista espacial sea plena, desde comodidades en la estancia hasta tener las mejores vistas posibles.
La idea del dueño de Amazon es que estos turistas espaciales paguen 300.000 dólares (unos 280.000 euros) por realizar vuelos suborbitales (suficientemente alto como para experimentar la ingravidez, pero no lo suficientemente como para orbitar la Tierra) en unas cápsulas que, además de contar con grandes ventanas, tendrán espacios para seis pasajeros y asientos de cueros reclinables para hacer más agradables los despegues.
Para hacer posible los viajes espaciales, tanto SpaceX como Blue Origin están trabajando en la posibilidad de reutilizar los cohetes, lo que supondría un paso de gigante a la hora de amortizar costes y abaratar el precio. Eso sí, Bezos está decidido a que el turismo espacial sea una realidad: «quiero a los humanos en el espacio».