La transferencia rápida de Gs. 500.000 fue autorizada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez en los 22 distritos del departamento de Alto Paraná. Será arbitrada por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), que trabajará con el Ministerio de Hacienda a fin de determinar los mecanismos legales con el gobernador departamental, para la entrega del dinero a las personas más vulnerables de la zona, anunció el titular de la SEN, Joaquín Roa, a su salida del Palacio de Gobierno, ayer lunes.

La transferencia monetaria autorizada por el mandatario por única vez para todos los distritos del Alto Paraná, no forma parte del programa social Pytyvó, aclaró el ministro Joaquín Roa. “El presidente me pidió que arbitre las medidas a efectos de realizar transferencias monetarias al Alto Paraná. El acaba de autorizar y me instruyó que trabaje en esto con el Ministerio de Hacienda. Vamos a hacer aproximadamente 28.000 transferencias a los 22 distritos del Alto Paraná, consistente en Gs.500.000 por única vez”, informó el ministro Joaquín Roa.

No forma parte de Pytyvo

En otro momento, destacó que esta transferencia que se hará por única vez, no forma parte del programa social Pytyvo. “A posteriori seguramente Pytyvo va estar entrando, completando. No forma parte de Pytyvo, es importante que eso quede claro. Es una sola transferencia rápida que tiene condiciones de hacer la Secretaría de Emergencia”.

Significó que hoy martes viajará al Alto Paraná con el ministro del Interior, Euclides Acevedo y Mauricio Espínola, secretario adjunto de la Presidencia, a fin de coordinar los mecanismos legales para la transferencia monetaria.

El ministro Joaquín Roa refirió asimismo que los beneficiarios cobrarán la transferencia solamente con su cédula de identidad. “El mecanismo de trabajo va ser el siguiente: los intendentes van a pasar sus listas al gobernador y el a su vez será quien me diga éstos son los beneficiarios. Cobrarán directamente por su cédula y son los intendentes quienes harán la selección de quienes recibirán esta transferencia, las personas más vulnerables que sean identificadas”, explicó el titular de la SEN, Joaquín Roa.

Compartir