Representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) participaron recientemente de una importante reunión sobre la situación de la Cuenca del Río Pilcomayo para el intercambio de informaciones y experiencias relevantes que apunten al desarrollo de estrategias que permitan un mejor aprovechamiento.

Durante el encuentro, llevado a cabo en el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), se abordaron temas relacionados con las regulaciones ambientales y las acciones interinstitucionales para la limpieza e interconexión de cañadas, facilitando así el flujo de agua hacia el territorio nacional. También se dialogó sobre los beneficios que tiene la presentación de la Evaluación de Impacto Ambiental.

En la ocasión se estableció una estrategia para la Cuenca del Rio Pilcomayo y se creó una Mesa Técnica conformada por: la Comisión Nacional del Rio Pilcomayo (CNRP), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Asociación Rural del Paraguay (ARP), el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), las Regiones Teniente Esteban Martínez, Boquerón, General Bruguez y Central Chaco de la ARP, y Productores de la zona de General Díaz.

Además, se busca realizar la revisión y actualización del catastro de los usuarios, así como la identificación de los distintos usos del agua en la zona.

Compartir