La Unidad Operativa de Contrataciones Públicas (UOC) de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), realizó la apertura de sobres de las ofertas presentadas al llamado a licitación pública nacional para la construcción de viviendas rurales, en marco del  programa “Sembrando Oportunidades”. Se presentaron 19 empresas para la construcción de un total de 650 viviendas de interés social en asentamientos rurales.

El acto de apertura de sobres se realizó en el salón auditorio de la SENAVITAT, en horas de la mañana de este martes. Estuvieron presentes representantes de las empresas constructoras que presentaron sus ofertas, el director de la UOC, Gustavo Berni y funcionarios de la misma área.

Las viviendas deberán ser edificadas en los departamentos de Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú, Itapúa y Cordillera. Los mismos corresponden al Programa Nacional de Reducción de la Pobreza, que fue puesto en marcha por el Estado en las zonas con alto índice de vulnerabilidad y ya entregó hasta la fecha más de 3000 viviendas.

“Sembrando Oportunidades” es una programa del Gobierno Nacional que integra acciones de las instituciones públicas integrantes del Gabinete Social articuladas a su vez con los gobiernos sub-nacionales para trabajar por el cumplimiento de los derechos de las familias y comunidades más vulnerables del país.

Este programa impulsa la construcción y mejoramiento de viviendas en asentamientos conectadas a los servicios sociales, agua,  energía eléctrica, caminos y generación de empleo para mano de obra local. Mediante este programa, el Estado tuvo presencia en lugares recónditos del país como Yaguareté Forest, Aleman Cué, Uber Duré, Curuzú de Hierro, entre otras localidades del norte históricamente postergados.

Compartir