Desde el lunes 10 de julio, el Ministerio de Hacienda desembolsará un total 5.864.217.729 guaraníes para pagar por los conceptos de Devolución de Aportes Jubilatorios y de Haberes Atrasados, para un total de 363 beneficiarios. Con la Devolución de Aportes, conforme al calendario previsto por la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera.

En este sentido, con la devolución de aportes jubilatorios serán beneficiadas 107 personas, de las cuales 54 corresponden a la Administración Pública; 6 a la Administración de Justicia; 30 al Magisterio Nacional; 7 a Docentes Universitarios, 9 a las Fuerzas Armadas y 1 a las Fuerzas Policiales. Alcanza a aquellos beneficiarios que cuentan con Resolución DGJP Nº hasta 2.225/17. Los recursos financieros desembolsados para este pago ascienden a G. 3.768.877.839.-

Significativo es citar que del total de beneficiarios, 83 personas percibirán su Devolución de Aportes Jubilatorios por tarjeta de débito a través del Banco Itaú y 1 por el Banco Nacional de Fomento (BNF); lo restante será abonado por ventanilla.

Por otro lado, G. 2.095.339.890 serán destinados para el pago de Haberes Atrasados en favor de 256 beneficiarios. Es importante resaltar, que los beneficiarios de haberes atrasados percibirán vía red bancaria, a excepción de los beneficiarios del sector de las Fuerzas Militares y Policiales que no poseen tarjeta, quienes cobrarán en las ventanillas de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones.

Compartir