Finalizó hoy miércoles el “Tercer Taller de Validación del Modelo de Priorización de Proyectos para la Elaboración del Plan Nacional de Inversiones”, organizado por la Dirección General de Inversión Pública (DGIP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Economía (SSEE) del Ministerio de Hacienda, conjuntamente con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En la ocasión, destacaron la importancia de contar con un modelo que establezca criterios de priorización estratégicos establecidos y aceptados.

Es importante destacar que el Plan Nacional de Inversiones es un instrumento estratégico de implementación obligatoria, establecido en la Ley N° 6490/2020 “De Inversión Pública” y su reglamentación. Por ello, se hace indispensable contar con un sistema de priorización de proyectos de inversión que sea sólido, objetivo y transparente; capaz de responder las múltiples necesidades desde diferentes miradas y criterios de decisión tanto estratégicos como técnicos.

El mencionado evento fue llevado a cabo en el Hotel Guaraní y contó con la participación de representantes de las siguientes instituciones: Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), entre otras.

Compartir