Con el inicio del novenario en honor a Nuestra Señora de la Asunción, Patrona del Paraguay, se puso en marcha ayer lunes el programa de festejos por los 481 años de la fundación de Asunción que se extenderá hasta el 15 de agosto. Se tiene en agenda diversas actividades artísticas y culturales.

El programa prevé la reapertura del Panteón de los Héroes, el viernes 10 de agosto, cuyas obras comenzaron hace siete años. Al día siguiente, se exhibirá en la explanada de la Catedral Metropolitana el imponente retrato de rosarios de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado, hecho por el artista Koki Ruiz y artistas de Tañarandy (Misiones).

Todas las homilías de la novena a la santa patrona están centradas –justamente– en los jóvenes y tienen un fuerte componente del legado de la beata Chiquitunga, con referencias sobre su testimonio de vida, tanto en su periodo de apostolado laical como de novicia en el claustro carmelita.

La Dirección de Cultura del Municipio asunceno informó que se realizarán más de 100 intervenciones artísticas de diferentes tipos y géneros, todos los días y al aire libre en el casco histórico capitalino, del 9 al 15 de agosto. Los conciertos de música se centralizarán en la Plaza de la Democracia, donde tendrá lugar la tradicional serenata a Asunción el 14, desde las 20.00 y, el 15, se realizará el festival artístico en homenaje a la Madre de Ciudades.

Compartir