Con la globalización de la economía, hay un mayor acceso a todo tipo de productos de todo el mundo. Esto significa que la globalización abre las puertas a nuevas oportunidades de mercado para productos de países de otras latitudes. Sin embargo, antes de decidir internacionalizarse, una PYME (pequeña y mediana empresa) debe determinar si esto traerá algún beneficio para la empresa, teniendo siempre en cuenta que participar en estos mercados requiere ofrecer un producto diferenciado y de alto valor agregado para lograrlo. competitivo.

¿Por qué exportar?

Según connet americas, una PYME debe determinar si la internacionalización traerá algún beneficio para la empresa La primera y principal pregunta que una empresa debe hacerse antes de exportar es: ¿por qué debo exportar?

Un documento compilado por la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) sugiere que la respuesta a esta pregunta es que las exportaciones permiten un crecimiento empresarial rentable, lo que a su vez facilita el acceso a un mercado más amplio, promueve la competencia transfronteriza y mejora la distribución regular de bienes.

Aquí 16 otras ventajas se benefician de la exportación:

  1. Un mercado local o doméstico en retroceso: si por alguna razón el mercado doméstico se contrae, es decir, los compradores locales reducen su nivel de compra, la empresa internacionalizada se verá menos afectada por esta situación.

  2. Oportunidades en el aumento de la demanda externa: la globalización conduce a un aumento constante de la demanda de productos de varias regiones, lo que es una gran oportunidad para las empresas.

  3. Genera economías de escala: una mayor demanda permite a las empresas incrementar su producción y por ende las hace más rentables.

  4. Diversifica el riesgo del cliente: al decidir exportar, las empresas aumentarán la cantidad de clientes con los que trabajan. Cuantos más clientes tengan, menos posibilidades de que una pérdida en este sentido afecte a su rentabilidad.

  5. Mejora los beneficios de la empresa: un aumento de la demanda conlleva un aumento de la producción y de las ventas y por tanto de los beneficios de la empresa.

  6. Mantiene a las empresas actualizadas sobre las innovaciones del sector global: al competir en el mercado internacional, las empresas deben adaptarse a las tecnologías utilizadas en todo el mundo. Los desarrollos tecnológicos permiten que las empresas crezcan.

  7. Permite a una empresa mantener una ventaja competitiva incluso en su propio mercado: como resultado de este tipo de crecimiento, en ganancias, en tecnología, las empresas pueden ser innovadoras y posicionarse a la vanguardia de la competencia en sus propios mercados.

  8. Mejora el seguimiento con los clientes: una vez que las empresas se internacionalicen, podrán mejorar su seguimiento con los clientes.

  9. Capacidad de producción excedente: la producción excedente de una empresa puede colocarse en el mercado internacional.

  10. Producto y/o mercado muy maduro: las empresas pueden colocar sus productos en mercados consolidados.

  11. Posibles beneficios fiscales: la internacionalización puede permitir a las empresas reducir los impuestos a pagar.

  12. Crecimiento: el crecimiento de una empresa es una consecuencia natural de la internacionalización.

  13. Desarrollo de habilidades: para crecer y exportar, las empresas deben mejorar sus propias herramientas; por ejemplo, capacitar al personal para nuevas tareas.

  14. Ganar capacidad para competir: el aumento de la capacidad de una empresa mejorará la competencia en el mercado.

  15. Ganar prestigio en el mercado nacional y mejorar la imagen: el acceso al mercado internacional puede mejorar la imagen de una empresa en el mercado nacional.

  16. Adaptar lo que las empresas saben hacer a las necesidades del mercado: la internacionalización puede ser una buena oportunidad para mejorar la producción de una empresa en función de la demanda existente.

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