En octubre de 2021, Tata Group le compró Air India al Gobierno de Narendra Modi por casi casi 2.400 millones de dólares. El objetivo del conglomerado era devolver a la aerolínea sus días de gloria. Un año después, avanza su ambicioso plan: se dispone a comprar 500 aviones Airbus y Boeing. Una vez se materialice este pedido, se convertirá en el más grande de la historia.

Dado que el pedido todavía no está cerrado, es posible que el número final de unidades varíe o se le aplique algún tipo de descuento al comprador. Las cifras que se manejan por el momento son: 400 aviones de fuselaje estrecho y otros 100 o más aeronaves de fuselaje ancho, entre ellas Airbus A350 y Boeing 787 y 777, según han señalado fuentes del sector a Reuters.

El encargo de Air India ha sorprendido tanto por su tamaño como por la situación del sector de la aviación, que acaba de salir del escenario de desaceleración provocado por la pandemia. Y es que hay que remontarse hasta 2011 para ver un pedido similar. Ese año, American Airlines compró 460 aviones de fuselaje estrecho y bajo consumo de combustible por más de 38.000 millones de dólares. En este caso, fueron 260 aeronaves de la familia A320 de Airbus y otros 200 de la línea 737 de Boeing.

Fuente: El Economista

Compartir