El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, arribó a nuestro país este viernes 12 de octubre, procedente de la República de China (Taiwán), donde realizó una visita de Estado de 4 días, junto a la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo y su comitiva oficial.

Durante su estadía en el país asiático participó de la conmemoración del 107º Aniversario del Día Nacional de Taiwán; firmó importantes acuerdos de cooperación en el marco de una nueva etapa en la relación bilateral, que incluye el fortalecimiento del comercio, las inversiones, infraestructura y educación, con énfasis en el desarrollo de ciencia y tecnología a ser implementados durante el quinquenio 2018-2023.

En la ocasión, el jefe de Estado manifestó la voluntad de su gobierno de fortalecer aún más la amistad que tiene con la República de China (Taiwán), con la que Paraguay tiene 61 años de relaciones diplomáticas. “Para que esos lazos sean cada vez más fuertes, es conveniente establecer alianzas estratégicas para que ambos pueblos puedan prosperar con el aprovechamiento del potencial que tiene cada uno”, expresó.

Aseguró que el Paraguay es un país ordenado con la menor presión tributaria de la región. Tiene 15 años de crecimiento sostenible, una macroeconomía y política fiscal y monetaria estable. “Podemos profundizar los vínculos para que el capital taiwanés pueda utilizar al Paraguay como una plataforma de acceso no solamente al Mercado Común del Sur, que tiene una población de 400 millones de personas, sino a través del MERCOSUR también a otros mercados, como la Alianza del Pacífico, Canadá, México y la Unión Europea”, puntualizó el dignatario.

Al capital taiwanés que decida realizar inversiones en Paraguay, el Presidente Abdo Benítez también aseguró que tendrá garantías, seguridad jurídica, baja presión tributaria, capital humano, tierra productiva y accesos a mercados.

El vice canciller nacional, Hugo Saguier Caballero, expresó que la visita de Estado realizada por el dignatario Mario Abdo Benítez a la República de China (Taiwán),  ha sido un gran éxito y marca un nuevo rumbo en la política entre Paraguay y dicho país.

Por otro lado, confirmó que el próximo viaje que hará el presidente Abdo Benítez es a Italia y a la Cumbre Iberoamericana que se llevará a cabo en Guatemala, a mediados de noviembre.

Compartir