Comercializarán unos 35.000 litros de leche mensuales en el departamento de Canindeyú
45
Los socios del Comité Agrícola San Isidro comercializarán cerca de 35.000 litros de leche mensual con la empresa “La Pradera”, fortaleciendo la integración de la producción con la industria.
Se trata de un paso importante para la integración productiva y el fortalecimiento del desarrollo rural en el distrito de Maracaná, departamento de Canindeyú.
La primera entrega fue realizada el miércoles pasado, luego de superar con éxito las verificaciones técnicas vinculadas a la calidad del producto y la capacidad productiva.
Esta alianza permitirá ingresos mensuales estimados en G. 114 millones para las familias involucradas, consolidando una fuente estable de recursos económicos y una relación directa con la industria.
Sergio Alfonso, presidente del comité, indicó que todos los productores están orgullosos por este logro, que también les da más fuerza para perseguir el objetivo de constituir una cooperativa de producción y comercialización.
La integración de los pequeños productores en los esquemas comerciales formales permite mejorar los ingresos, tener mayor posibilidad de acceso a tecnología y la profesionalización del rubro. Asimismo, diversifica y fortalece el abastecimiento de materia prima para la industria láctea nacional.
Diagnóstico y caracterización
Representantes del sector público y privado, entre ellos técnicos, investigadores, consultores y profesionales del rubro están trabajando en la caracterización del sistema de ganadería lechera en Paraguay para impulsar la producción sostenible.
Se espera que esto permita contar con datos actualizados y oficiales para llegar a nuevos mercados y atraer inversiones para escalar la competitividad del país.