Foto/Gentileza

El Comandante de la Policía Nacional se puso a disposición para ser aliados estratégicos en la seguridad y así proteger el desarrollo del país, la producción nacional y las inversiones. “Traemos el compromiso de seguir trabajando por la seguridad, ya que es la base del desarrollo. Sin seguridad no hay producción”, destacó el Crío. Carlos Benítez.

La comisión directiva central de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) recibió la visita de las máximas autoridades de la Policía Nacional del Paraguay: Crío. Carlos Humberto Benítez González, Comandante; el Crío. Ramón Javier Morales Ojeda, Sub-Comandante; y del Crío. Osvaldo Luís López Alfonzo, Director General de Prevención y Seguridad, quienes hablaron de las principales prioridades que tendrán al frente de la institución.

El comisario Benítez habló de temas muy importantes para el sector productivo como el abigeato, los secuestros, la seguridad en los establecimientos y muchas cuestiones de interés. En cuanto al abigeato, la ARP hizo algunos pedidos puntuales para seguir mejorando los resultados de la lucha de este flagelo que afecta en gran medida a la producción

Importante déficit

Por otra parte señaló que si bien Paraguay es el segundo país más seguro de América Latina y el Caribe tiene aún un importante déficit de presupuesto y de número de efectivos. Informó que actualmente existen unos 27.000 operativos en la Policía Nacional; sin embargo, se necesitan entre 60.000 a 62.000 efectivos para estar en los estándares recomendados por los organismos internacionales.

“Hay un importante déficit de efectivos, pero siempre depende de los fondos disponibles. El presupuesto de la Policía Nacional es 475 millones de dólares, que es muy corto para las necesidades de la institución”, explicó el Comandante.

También habló de importante déficit de patrullas y el cupo diario de combustibles, que asciende solo a 50.000 guaraníes por día.

Genera tranquilidad

Por su parte, Pedro Galli Romañach, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), destacó la importancia de la seguridad para las inversiones. Es importante para nosotros estar en contacto y saber que la Policía está a disposición, esto genera tranquilidad, señaló el titular del gremio rural.

 

Compartir