Hoy jueves los intendentes de Carmelo Peralta, Silverio Adorno, y de Puerto Murtinho (Mato Grosso do Sul, Brasil), Nelson Cintra Ribeiro, coincidieron en que el papel de la Itaipú Binacional es fundamental para la concreción de la llamada Ruta Bioceánica, con la construcción de una nueva conexión vial entre Paraguay y Brasil.

Durante un encuentro llevado a cabo en sede de la comuna murtinhense autoridades y referentes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) e Itaipú, manifestaron su satisfacción por el inicio de las obras de acceso y los demás trabajos de ingeniería en la zona donde se erigirá el fututo puente internacional, financiado por la Binacional, afirmando que una vez concretado traerá desarrollo para ambos municipios.

El intendente Silverio Adorno sostuvo que esta es una obra sin precedentes y que el Corredor Vial Bioceánico permitirá unir el Océano Atlántico y el Pacífico, lo que dará un fuerte impulso a la economía del distrito de Carmelo Peralta y de todo el país.

“Estamos muy comprometidos con este proyecto que nos trae el Gobierno Nacional, a través de Itaipú y el MOPC. Este distrito, ubicado en Alto Paraguay, va a ser solo una entrada, pero el beneficio y el movimiento económico que va a generar será enorme”, señaló.

Por su parte, el intendente de Puerto Murtinho reiteró que la construcción del Puente de la Bioceánica es un sueño de más de 30 años para la región y que ahora es una realidad. Recordó que el presidente Mario Abdo Benítez fue el gran artífice para la concreción de este proyecto.

“Mario Abdo, fue determinante para conseguir construir este puente. Es de suma importancia para el corredor bioceánico central y estoy muy contento de ser en estos momentos intendente de Puerto Murtinho”, aseveró Nelson Cintra.

El Puente de la Bioceánica tendrá una extensión total de aproximadamente 1.300 metros divididos en tres tramos. Dos de ellos constituyen los viaductos de acceso en ambas márgenes del río Paraguay, más el atirantado de 630 m que estará en el medio.

La puesta en funcionamiento de esta conexión vial beneficiará directamente a unos 19.000 compatriotas y contribuirá al crecimiento socioeconómico del Chaco paraguayo y del país en su conjunto, porque se convertirá en el articulador de todo el tránsito internacional de mercaderías y servicios entre ambos océanos (Pacífico y Atlántico).

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