La embajadora del Japón, Nakatani Otsuka Yoshie, realizó recientemente una visita al Circuito Vivencial Mundo Guaraní, ubicado en Yguazú, en el Alto Paraná, acompañada por autoridades de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

La diplomática se mostró gratamente sorprendida por la belleza del lugar, un atractivo turístico que muestra la riqueza natural en toda su extensión, y el legado ancestral de los pueblos originarios, conjugado con la tecnológica infraestructura ubicada en medio del bosque Atlántico del Alto Paraná.

El centro de interpretación cuenta con información acerca del acervo de las comunidades nativas de la región, y abarca un área de 1.200 mts cuadrados de extensión.

Además, tiene una edificación donde se encuentra una puesta museográfica sobre los guaraníes; asimismo cuenta con un sendero interpretativo con 5 estaciones temáticas.

Durante la visita, la embajadora Nakatani Yoshie valoró este importante  proyecto que refleja la cultura autóctona de las comunidades indígenas.

Acompañaron el recorrido el intendente local, Mauro Kawano; Kazunori Sato e Ichiro Fukui, pdte. y miembro de Asystur, respectivamente.

Compartir