En una reunión mantenida hoy miércoles  con el ministro de Obras Públicas, Ing. Rodolfo Segovia, el embajador de Chile en nuestro país, Guillermo Bittelman Adriasola, manifestó el interés que tiene su país de participar en todo lo relacionado con las obras del Corredor Vial Bioceánico.

En la ocasión, el titular del MOPC le informó sobre el avance del Puente Bioceánico Carmelo Peralta (Paraguay) -Puerto Murtinho (Brasil), la licitación que se lleva adelante para la tercera fase del Corredor Bioceánico, y la situación de la conexión con la República Argentina, que es el paso previo antes de llegar a Chile.

En ese sentido, el secretario de Estado destacó la última reunión mantenida en Buenos Aires y el compromiso asumido por la Provincia de Salta respecto a los tramos que le faltan para conectarse a este corredor, cuyos trabajos estarían arrancando el próximo año.

Otros temas bilaterales tratados tienen que ver con zonas francas y el interés que se tiene de una colaboración de ese país, teniendo en cuenta que la vialidad chilena es muy avanzada en todo lo concerniente a laboratorios y toda la parte técnica.

 

Compartir