La empresa Cervepar presentó al Gobierno Nacional su plan de inversión por unos 30 millones de dólares a ser ejecutado durante el segundo semestre de este año, con el propósito de dinamizar la economía desde su sector.  Esto generará 100 puestos de trabajo de manera directa y unos 2.000 a lo largo de su cadena de valor.

Tras la reunión mantenida en Palacio de Gobierno entre el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, y Bernardo Paiva, Presidente de Ambev, grupo del que forma parte Cervepar, fue anunciada la nueva inversión que proyecta la compañía. El gerente de asuntos corporativos de la empresa, Fernando Torres, explicó que se prevén inversiones logísticas, ampliaciones en la Cervecería, crecimiento en la Fábrica de Vidrios, equipos de frío y otros.

“Estuvimos con el presidente de la República anunciando un plan de inversiones para este segundo semestre, estamos convencidos de que el país va para adelante, esta compañía esta hace 100 años en el Paraguay”, expresó. Torres puntualizó  que la millonaria inversión se concretará en los próximos meses.

“La compañía va a realizar un plan muy completo de inversiones de 30 millones de dólares en este segundo semestre”, confirmó al tiempo de remarcar que para setiembre se espera tener la inversión en  la fase de culminación. Detalló que estas acciones previstas permitirán la generación inmediatamente de unos 100 puestos de trabajo de manera directa y unos 2.000 a lo largo de su cadena de valor. Estos nuevos puestos de trabajo se sumaran a los actuales 25.000 empleos ya generados por la compañía de manera directa e indirecta.

Rol dinamizador

El directivo de la firma destacó la decisión del gobierno de implementar un serie de inversiones públicas. «Estamos realmente contentos también que el gobierno haya anunciado un paquete de inversiones que va reactivar la economía, nuestra compañía tiene un rol dinamizador muy fuerte en el mercado, y estamos en sintonía con el gobierno en la apuesta que vamos a tener un mucho mejor segundo semestre», indicó Fernando Torres.

Cervepar, es parte del Grupo Ambev, compañía líder del mercado cervecero a nivel mundial. Tiene más de 100 años en el país, y en los últimos 5 años realizó inversiones por más de USD 175 millones en el país. En este mismo período el aporte tributario realizado por la compañía superó los USD 300 millones, destaca la firma.

Compartir