Con el izamiento del pabellón y la entonación del Himno Nacional se desarrolló en la mañana de este jueves 14 de mayo la celebración del aniversario de la Independencia patria. Fue durante una ceremonia presidida por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en los jardines del Palacio de Gobierno.

La ceremonia de la gesta libertaria del 14 y 15 de mayo de 1811 incluyó los saludos de 21 cañonazos de la Artillería paraguaya, en la Costanera de Asunción. La entonación del Himno Nacional, estuvo a cargo de la gran banda de la Armada Paraguaya. De la solemne recordación de la fiesta patria presidida por el mandatario participaron ministros del Poder Ejecutivo así como el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. Al término de la ceremonia se realizó el tradicional saludo de los buques de la Armada Paraguaya desde la bahía de Asunción.

El Pabellón Nacional

El Pabellón Nacional que fue izado en ocasión de la celebración de la Independencia tiene una dimensión de 12.5 x 7,5 mts, acorde a lo establecido en el manual del ceremonial militar. El mástil principal mide 37 metros de altura y fue colocado durante el periodo 1993-1998.

Cabe señalar que, cuando fue izada la bandera en aquel 15 de mayo de 1811, 21 cañonazos honraron la libertad del Paraguay, acontecimiento que se celebra todos los años, para recordar el proceso histórico que permitió la instauración de un Estado libre y soberano.

Te Deum

El mandatario siguió desde la sede gubernativa el Te Deum celebrado en la Catedral Metropolitana. “Desde el Palacio seguimos el Tedeum con mucha fe, esperanza y con la convicción de que nuestro país seguirá creciendo cada día. Dios bendiga a nuestra tierra ¡Feliz día de la Independencia!», manifestó el presidente.

Compartir