El Servicio Nacional de Catastro (SNC), dependiente del Ministerio de Hacienda, invirtió unos G. 1.320 millones para modernizar sus oficinas y dotar de mayor tecnología al Centro de Datos, a fin de brindar un mejor servicio a los usuarios.

Según el titular del SNC, Francisco Ruiz Díaz, desde mediados de marzo pasado profesionales de más de 30 especialidades vienen trabajando para reemplazar la tecnología obsoleta de los equipos de comunicación y mejorar la infraestructura física, con el objetivo de cumplir los estándares de los centros de datos modernos.

Se encuentra en proceso la implementación del Proyecto de Trámite Electrónico de Expedientes mediante el apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), previsto para finales del 2017. Esto beneficiará al recurrente en cuanto a la rapidez, la descentralización, la transparencia y la seguridad de los trámites, eliminando la utilización del papel. Ante este escenario, es fundamental contar con un centro de datos moderno, seguro y con alta disponibilidad, concluyó el funcionario.

Compartir