El presidente de la República, Horacio Cartes, regresó en la madrugada de este jueves 21 de setiembre de su viaje oficial a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América, luego de participar del 72 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La ceremonia de bienvenida al jefe de Estado tuvo lugar en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”, donde lo recibieron miembros de su gabinete.

El dignatario paraguayo, junto a unos cien jefes Estado y de Gobierno, formó parte del debate de la Asamblea General, donde se abordaron temas como la seguridad, el terrorismo, la migración y conflictos de reciente y larga data. Asimismo el combate y la mitigación del cambio climático y la Agenda de Desarrollo 2030, que cumple dos años de haberse adoptado.

En el marco de esta Asamblea, el presidente Cartes remarcó los esfuerzos de su gobierno para lograr un mayor desarrollo económico y social. En su intervención destacó el nuevo modelo de trabajo de su administración que ha permitido  lograr un país más eficiente, progresista y honesto. En la ocasión mencionó todas las acciones impulsadas  en el marco de la Agenda de Desarrollo al 2030.

Compartir