En el marco del relevamiento de necesidades de capacitación de los prestadores de servicios de cara al Rally de Paraguay 2025, la Dirección General de Comercio de Servicios del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el apoyo de las Municipalidades locales, llevó a cabo una serie de encuentros de trabajo y visitas a prestadores de servicios de sectores clave en las ciudades de Capitán Miranda y General Artigas.

Estas actividades tuvieron como principal objetivo identificar las necesidades y desafíos que enfrentan los distintos actores del sector de servicios, así como planificar acciones para fortalecer sus capacidades y mejorar la calidad de la oferta local. Durante los encuentros, se realizaron mesas de diálogo con representantes de alojamientos, gastronómicos, hoteleros, distribuidores, comerciantes y otros rubros estratégicos.

Los prestadores de servicios valoraron esta iniciativa del Gobierno Nacional en impulsar actividades de capacitación y formación, a fin de brindar una experiencia de calidad a los visitantes durante el evento deportivo.

Por su parte, la Dirección General de Comercio de Servicios reafirmó su compromiso de acompañar a los prestadores a través de la gestión de programas de capacitación y asistencia técnica, en articulación con las municipalidades y otros actores clave.

Estas visitas permitieron un acercamiento directo con la comunidad empresarial y comercial local, sentando las bases para la implementación de planes de capacitación ajustados a las necesidades identificadas. De este modo, se busca maximizar los beneficios económicos y sociales que generará el Rally de Paraguay 2025 para la región.

El Rally del Paraguay 2025, se realizará del 28 al 31 de agosto en el departamento de Itapúa. Es considerada por el MIC como una actividad económica que contribuirá con el crecimiento de la economía local, generando empleo en diversas áreas y fomentando la realización en Paraguay, de otros grandes eventos deportivos.

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