Este año el Gobierno Nacional llegó a más de 4.000 beneficiarios de la capacitación y formación laboral en los 18 distritos del departamento de Paraguarí, destacó la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo. Fue durante  la entrega de certificados de capacitación y kits de herramientas a jóvenes y adultos que culminaron los cursos impartidos. El acto contó con la participación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la sede del Servicio Nacional de Promoción Profesional (“Con el SNPP hemos llegado a 4000 beneficiarios en todo el departamento de Paraguarí solo  este año. Porque no nos quedamos solo en dos ciudades, llegamos a los 18 distritos de todo el departamento”, significó la titular del Ministerio de Trabajo, Carla Bacigalupo.

Oportunidades con salida laboral

La secretaria de Estado expresó que no se trata de simples certificados, sino de oportunidades con salida laboral para los pobladores de Paraguarí. “Lejos de entregar simples certificados, estamos generando verdaderas oportunidades para los compatriotas de Paraguarí, trayendo cursos con salida laboral  que hoy están finalizando, sobre todo también conectarlos con oportunidades”, señaló.

La titular de la cartera de Trabajo destacó que la clave para potenciar el crecimiento turístico del noveno departamento es mediante la formación de capital humano. “Hoy tenemos también egresados de Turismo, Promoción Turística. Al turismo lo estamos fortaleciendo en todo el departamento, pero más aún  en aquellos con más riqueza turística como es el departamento de Paraguarí.Como siempre lo decís presidente, los dos únicos antídotos contra la pobreza y el subdesarrollo son  la capacitación y el trabajo, no hay atajo en esto. Si queremos superarnos y queremos que Paraguarí crezca, la mayor riqueza que tiene Paraguay  es su gente, no podemos apostar sino a esto, a la capacitación y al trabajo”, puntualizó.

Créditos productivos

Durante el acto realizado en la sede del SNPP de Sapucai,  el jefe de Estado también entregó créditos por casi 90 millones de guaraníes a pobladores de varias comunidades del departamento de Paraguarí. Fue a través del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), a fin de fortalecer proyectos productivos en el departamento.

Compartir